lunes, 12 de mayo de 2008

El corazón de las tinieblas.

Esta vez no ha habido suerte. No es que hubiera demasiadas figuras en mi categoría, pero me he topado con novedades, bien pintadas y, sobre todo, en el actual estilo tenebrista que se ha impuesto y copa el palmarés de premios. Siempre ha habido modas en cualquier realización humana, y los que deben judgar suelen dejarse llevar por la tendencia dominante.
Personalmente no me disgusta el tenebrismo, y hay ejemplos de piezas notables realizadas en ese estilo, pero creo que, a menudo, se realiza más pensando en la reproducción fotográfica con luz forzada, que es donde de verdad resultan llamativas estas piezas, que en la observación natural, donde se ven opacas y oscuras.
Seguiré tratando de disfrutar de la pintura, concursando ocasionalmente, como hasta ahora, y no descarto alguna incursión en el tenebrismo, que me atrae como atrae un buen cuadro de Caravaggio.

El concurso de Astillero en general bien. La gente maja. Los reportaje saldrán en la páginas habituales dentro de unos días. Si os interesa, buscad.

No hay comentarios: