jueves, 24 de enero de 2008

A modo de introducción

Una de mis ocupaciones remunerada es la de pintar soldaditos. Los clientes vienen con su kit, yo taso el trabajo y si estamos de acuerdo lo pinto. Antes la mayoría de coleccionistas pintaban sus propias piezas pero ahora se ha generalizado encargar ese trabajo a pintores profesionales. Me estoy refiriendo a la pintura de figuras "de vitrina", no a losToys, o a las figuras de War Games.
Hay cientos de marcas en el mercado que producen figuras a escala, y las venden en kits que luego habrá que ensamblar y pintar.
Si habéis pinchado en los enlaces os habréis hecho una idea de qué va el asunto; si no, ya lo iréis viendo en posteriores entradas.

El objetivo de esta bitácora será contar el día a día de mi trabajo: qué pieza tengo entre manos, si me gusta, la considero buena, si estoy empleando alguna técnica especial... o simplemente si estoy hasta el gorro. Un poquito desahogarme; un diario personal. Al fin y al cabo, para eso se inventaron los blogs...

No hay comentarios: