Se trata de una pieza de 75mm, una escala mediana que pocas marcas fabrican, pero que resulta muy satisfactoria de pintar, por las amplias superficies de trabajo y los excelentes detalles que poseen, y por el tamaño del rostro, que permite dotarlo de una gran expresividad.
A su espalda porta un escudo decorado con una corona de laurel, como puede verse en esta foto. Opté por no ensuciar este, ni empolvar demasiado la figura, dado el caráter de oficial de alto grado del personaje.
Si tuviera que buscarle algún defecto a la figura, diría que se me hace demasiado espigado para romano y un poco estrecho de tórax, sobre todo si tenemos en cuenta que lleva túnica, seguramente camisola de cuero y una cota de malla sobre ambas. También hubiera preferido que el astil del águila fuera de tubo de latón, ya común en muchas marcas, en vez de endeble metal blanco.
Concluiré diciendo que me parece una buena figura, aunque quizás no esté a la altura de algunas otras de Pegaso, dado el excelente nivel de los escultores que trabajan para esta marca.
1 comentario:
Acoj*nante! Eres un artista. Yo quiero un primerísimo plano de la cara.
Publicar un comentario