lunes, 21 de septiembre de 2009

La vuelta del CMA

La calle mayor de Palencia con su casino.


Bueno, pues ya estuvimos en el CMA y ya di la charla.
Palencia, como siempre, pequeña, tranquila y hermosa. La acogida por parte del CMA y César de los Bueis, amable y cercana.
La participación escasa, como en muchos otros encuentros de modelismo de este año. Lo asumimos como algo coyuntural, y lo achacamos a la crisis, aunque algunos comentamos en privado que esta afición está muriendo. Concursos tan relevantes como el del Valle de Aosta no se van a celebrar, y otros están en el aire.
Lo mejor las mesas redondas que, gracias a la escasa asistencia de público, (no hay mal que por bien no venga) se hicieron muy participativas, bidirecionales y cercanas.
Una con Ángel Iñigo, con uno de sus dioramas delante que pudimos girar y manipular para preguntale, durante una hora larga, por cada detalle de la obra.
Otra con Borja García, de Pucelart, (habla aquí sobre el CMA y su charla) que trató sobre miniaturas fantásticas y que nos descubrió a los figureros un nuevo e interesante concepto de pintura para estas piezas.
Luego charlas informales, intercambio de contactos y tapeo.

La vitrina que llevé para ilustrar la mesa redonda.

Mi charla, como fue el domingo, justo antes de la entrega de premios, tuvo más asistencia y un público muy variado. Muchas preguntas de profanos, que dan facilidad a la hora de explicar y extenderse (que en mi caso puede llegar a ser un problema jaja aja ja.) Agradable y estimulante.

Sorpresón en la entrega de premios, pues mi colega Javi Orduña, de AGME, se lleva el oro en su categoría y ¡el Best of Shou!
No me extraña, la pieza era apabullante.

La escena con su tren, grúa vehículos y figuras. La tolva de carbón es creación completa del autor ¡en cartulina!

Una experiencia agradable y enriquecedora.
Y un par de preguntas: ¿Se muere el hobby? ¿O sólo su formato de concurso?
A reflexionar...

No hay comentarios: