domingo, 15 de febrero de 2009

Troll de Roca

Si estás en el mundillo de las miniaturas, de vez en cuando haces una salida con los amigos para asistir a un concurso. Aunque no vayas a presentar ninguna obra, siempre es una buena ocasión para oxigenarse, saludar a los colegas, intercambiar ideas, ver piezas en vivo y no sólo en foto... en una palabra: socializarse. Y en esos eventos suele haber tiendas y puestos de materiales relacionados con esta afición; es uno de los atractivos de estas salidas: ver mucho junto... y claro, uno acaba picando.
En una de esas escapadas que hicimos los socios, y sin embargo amigos, de AGME, me compré esta figura de fantasía.


No es un tema que toque habitualmente, ya que los encargos que normalmente recibo son de figuras históricas, pero ya me iba apeteciendo pintar algo así.
Se trata de un Troll de Roca, podría corresponder por tamaño a una 54mm, y lamento no recordar ahora la marca o el fabricante. Es una figura monobloque, de una sola pieza, pero eso no le resta esbeltez o dinamismo.


La fundición era casi perfecta, con muy poca línea de molde y en un metal excelente.
La he pintado con acrílicos Modelcolor, con una técnica cenital pura, y bastante contraste luces-sombras.
(Cuando pincháis en una de estas fotos, veis la figura cuatro veces más grande que el original)


He enriquecido sombras y detalles anatómicos con veladuras de colores complementarios, rojo sobre el verde, y he satinado ciertas partes para dar aspecto de piel real.
Ya me diréis.

1 comentario:

Necio Hutopo dijo...

Pues como para hacer carrera pibtándoles sus figuritas a los fanáticos del WerCraft...