domingo, 24 de febrero de 2008

Tambor del 6º Rgto. de Rifles del Reino de Nápoles.


Romeo es una de las pocas marcas relativamente recientes que no decepciona en cuanto a la calidad de sus piezas, no en vano la crearon discípulos salidos del taller de Pegaso.
Esta figura, en concreto, es magnífica, recordando a las clásicas de Metal Modeles o Le cimier, pero con ese toque de soltura y expresividad en la pose, que la acreditan como figura actual.

La fundición es buena, buenos detalles, el despiece no es excesivamente complicado y el encaje es decente. Quizá haya que tener cuidado para que el trió brazo-tambor-cuerpo ajuste con naturalidad, pero una vez conseguido la figura muestra un aspecto soberbio.
La pintura no sería complicada, si no fuera por el ajedrezado de los galones de las mangas, pero cuando toca, toca.
La foto de la caja no le hace justicia, aun estando magníficamente pintada, pues esa ambientación con hierba ocultándole los pies, le da un aspecto "chaparro" que no tiene en absoluto.


He aquí mi versión.


domingo, 17 de febrero de 2008

Ashigaru 15th Japan de WARRIORCLASS


Pinto pocas figuras de 90mm, menos aún de resina y además detesto los samurais, así que cuando me propusieron esta, mi primera intención fue rechazarla... pero la foto mostraba una pose interesante, la marca era nueva para mí... así que decidí darle una oportunidad y abrir la caja.

De entrada llama la atención el color de la resina, gris en vez del habitual beige. Luego la calidad superficial, sin burbujas, con escasas líneas de molde y un acabado fino. El asunto de los bebederos, mal endémico de las piezas de resina, ya es otro cantar: en la naguinata es prácticamente imposible eliminarlos sin dañar la pieza, amén de que la cuchilla de esta aparecía torcida... No se deben elaborar piezas tan delgadas en ese material.

El modelado me convenció: es realista, detallado, proporcionado, y la cabeza es una pequeña obra de arte... en fin, que la acepté, la pinté y salió lo que podéis ver en la foto.