domingo, 27 de enero de 2008

Gastador Carlista 1833-36 de EVD



Me han encargado pintar esta pieza de"El Viejo Dragón". En mi entorno tienen bastante salida los carlistas y esta marca es la única que saca alguno de vez en cuando. La pieza no está del todo mal; la pose es correcta y bastante dinámica y, si obviamos que nadie podría ponerse a dar hachazos mientras un fusil se bambolea colgado a su espalda, el modelado es correcto y el tema es suficientemente original.

Cuando abres el kit te llevas una agradable sorpresa: para el nivel de fundición de EVD el trabajo es decente. Se nota que los moldes son nuevos. El encaje de las piezas ya es otro cantar. Esta marca parece no haber descubierto los pernos de posicionamiento, tras 20 años en el mundillo, así que fijar la postura de los brazos con el hacha es toda una epopeya. Cuando lo consigues, la imprimas y prácticamente se pinta sola.

Nunca será una pieza muy impresionante, porque un tipo con un uniforme gris y un mandil blanco no llama mucho la atención, pero si la completas con el árbol que parece estar cortando, puede quedar hasta resultona.

jueves, 24 de enero de 2008

¡VIVA ZAPATA , CABRONES!

¡Es que lo pide a gritos!



Una figura excelente de Andrea por otra parte.

A modo de introducción

Una de mis ocupaciones remunerada es la de pintar soldaditos. Los clientes vienen con su kit, yo taso el trabajo y si estamos de acuerdo lo pinto. Antes la mayoría de coleccionistas pintaban sus propias piezas pero ahora se ha generalizado encargar ese trabajo a pintores profesionales. Me estoy refiriendo a la pintura de figuras "de vitrina", no a losToys, o a las figuras de War Games.
Hay cientos de marcas en el mercado que producen figuras a escala, y las venden en kits que luego habrá que ensamblar y pintar.
Si habéis pinchado en los enlaces os habréis hecho una idea de qué va el asunto; si no, ya lo iréis viendo en posteriores entradas.

El objetivo de esta bitácora será contar el día a día de mi trabajo: qué pieza tengo entre manos, si me gusta, la considero buena, si estoy empleando alguna técnica especial... o simplemente si estoy hasta el gorro. Un poquito desahogarme; un diario personal. Al fin y al cabo, para eso se inventaron los blogs...

La primera entrada

Que leas esto es raro. No es excepcional, ni cuestión de suerte, ni milagroso... pero es raro. Primero porque es raro que descubras un blog en su primera entrada o pasado el tiempo se te ocurra leerla, y segundo porque este va a ser un blog raro, que va a habar de un asunto muy minoritario.